tela raso en nuestro muestrario

21/01/2013 Desactivado Por Sanperotex-dpto.marketing

tela raso

No nos referimos a poner la tela al raso. Sino la tela de raso, que se fabricó tanto en algodón y en poliester. Estampadas y lisas.
Aquí nos vamos a referir a la tela raso, a la lisa, a tela lisa de raso.

tela raso

Ha habido un sinfin de variedades que han marcado el tiempo. Hasta digamos, mediados los años 80, el raso era de algodón, una tela que en sí era natural, es decir no  fibra y que dió muy buenos resultados.
En su lucha enconada con el terciopelo, se usaba a parte de para decorar hogares,  para escenarios, salones de actos. Prueba de ello eran los colores azul y rojo los más vendidos.
En los hogares, tapaban la luz total, incluso en el día poco se translucía. Es pasados los años 80 y arribando los años 90, cuando se convierte en furor la

tela raso

en poliéster que también llaman  con el término anglosajón: polyester.

tela raso

 

 

Una fibra sintética de mucha aceptación el cual se hicieron miles de dibujos de estampados así como cartas de colores en liso y se caracterizaba más por su brillo. Era una tela brillante en contraposición por razones obvias con el raso de algodón.
Actualmente existe una tela de raso, bueno propiamente no es raso, sino un tejido llamado otomán.
El otomán es generalmente un tejido de algodón, o estambre, que tiene el ligamento en tafetán. La urdimbre es más densa y forma cordoncillos acanalados. el tafetán técnicamente es otro tejido en donde la trama pasa alternativamente por encima y por debajo de cada hilo.
Por eso es que coloquialmente se le llama tela raso o cortina de raso, por el hecho de ser una cortina lisa que va a caballo entre lo que fue el raso de algodón y el raso actual. El raso normalmente es un acabado sedoso muy distinto al que hubo en los años 90.
En cuanto a su mantenimiento, la tela raso, si va a proceder a lavarla es aconsejable utilizar un detergente suave y no uno que posea químicos fuertes.
Nosotros actualmente estamos distribuyendo el que tenemos en la foto y resulta muy útil y práctico, además tiene una amplia gama de colores. La tela de raso está en nuestro muestrario, lo mismo que las demás cortinas y paneles japoneses.