Soluciones para combatir el frío en el hogar

Soluciones para combatir el frío en el hogar

Soluciones para combatir el frío
Con la llegada del frío del invierno, que algunos días, es casi frío polar (Precisamente el día 15 pasado se inició) vamos a señalar una serie de soluciones y pautas para combatir el frío polar. Una de ellas está claramente en el uso del edredón nórdico, que debido a la diversidad de tipos, se pueden elegir entre mayor o menos gramaje, en función de la temperatura de la habitación y del sistema de calefacción del dormitorio.

soluciones para combatir el frío

Soluciones para combatir el frío en el hogar

Entre el otoño y el invierno pueden existir días muy rigurosos y de temperaturas extremas

por ello hemos de aportar soluciones para combatir el frío en el hogar.

Para el comedor, donde se pasa gran parte de las horas en la casa, si se dispone de bomba de calor o calefacción por gasoil, existe la costumbre de cubrirse con una manta de viaje o un «plaid» de pluma o fibra.
Si en cambio, tiene una mesa camilla, otro de los placeres del invierno, donde se cubre el cuerpo en el sofá, viendo la televisión es sin duda la clásica ropa camilla con sus variedades en terciopelo y la amplia gama de chenillas.

Esto en cuanto a los textiles,

Otra de las soluciones para combatir el frío

pero para una buena protección, es necesario que se salven los resquicios de aire de las ventanas. Si se dispone de presupuesto, lo ideal es que las ventanas sean de doble acristalamiento.  Otra situación más económica es utilizar aislantes térmicos, como cintas adhesivas aislantes, utilizar unos marcos con alfombrillas para aislar los resquicios que hay bajo la puerta de entrada a la casa.

Si usas calefacción conseguir la temperatura óptima, y por último y aunque parezca trivial, intentar que las puertas de las habitaciones se encuentren cerradas así como las ventanas de las mismas.

El hecho de airear las habitaciones es otro tema que pertenece más a la limpieza y no es objeto de este post. Sólo decir, que con quince minutos al día, cada habitación es suficiente. Más tiempo de ese, consigue una pérdida cuantiosa de energía que contribuye a que la casa tarde más en caldearse.

Derechos de foto:  SQUAIO from morguefile.com