La decoración del escaparate, elemento fundamental de la tienda

La decoración del escaparate

es uno de los elemento fundamentales de la tienda,  la primera llamada de atención del cliente o del potencial cliente, que observa los productos que el establecimiento expone para tener una primera intención de compra.

El escaparate es el espacio que se encuentra generalmente en la parte exterior del establecimiento y ha de conseguir esa primera llamada.

El arte del escaparatismo, concebido como la forma de buscar y combinar elementos entre objetos y productos,  combinar las entradas y salidas de luz, los focos artificiales dirigidos a los productos y que sean tenues y orientables, contribuye a mejorar esa llamada y hacer que con los mismos elementos, un escaparate en distintas tiendas, tenga evidentemente, distinta aceptación.

En la decoración del escaparate

se ha de tener una cierta armonía, por tanto, un escaparate desordenado, con diversidad de elementos o mucha cartelería, genera confusión, hay que conseguir decorar el espacio  que conforma el escaparate con cierta gracia y coordinación.

Hablando de cortinas, siendo nuestra especialidad, la exposición de una cortina, un visillo, ha de  ser posible que destaque por encima de pequeños objetos,  floreros u otros utensilios, porque puede parecer que al público le guste más el florero que la propia cortina. En cambio si en el ambiente, por ejemplo una bicicleta vieja o vintage y un cuadro de primavera, incita a destacar la cortina y facilitará  la entrada al visitante, o cliente habitual o potencial. Es lo que se llama el equilibrio visual.

En las imágenes que adjuntamos detallamos los escaparates de dos clientes.

El de Jose Luis García, cliente de Motril (Granada), que a parte de las cortinas y decoración es experto en protección solar, y trabaja también los toldos,

En

la decoración del escaparate

de José Luis García, se expresa la fusión de un muestrario de barras para colgar las cortinas, un edredón nórdico y dos «banderas» de nuestro muestrario de servicio color

la decoracion del escaparate

Cortesía de toldosparatodos.es

y la misma zona del escaparate con otra disposición o ángulo:

la decoracion del escaparate

Cortesía de toldosparatodos.es

 

y el de nuestro cliente de Málaga, Luz y Color ,  la sala de ventas, que lleva el atractivo de tener en el mismo espacio los muestrarios y la zona de atención al cliente. (Nuestro muestrario en primera línea)

el escaparate, elemento esencial de la tienda

Cortesía de Luz y Color Malaga

 

En lo referente  a la disposición de la decoración en el lugar de venta, hablaremos en otra entrada.

Si lo desea, puede dejar un comentario o sugerencia.