Calor en la cama con el edredón nórdico
El edredón nórdico
por sus cualidades están absorbiendo terreno día a día a las mantas o cobertores, entre otras razones por los procesos de estandarización que han posibilitado que los edredones nórdicos sean un producto asequible para el hogar.
Aún están los tiempos de los primeros edredones, etapa que se remontan a veinte años atrás. Lo más similar que existía a un edredon nórdico, era el edredón de la abuela o de la bisabuela, según la función de edad en la que te muevas. Era un acolchado de mucho grosor, cosido a cuadros, con más peso que una manta, con diseños decorativos, y aun así necesitabas una manta.
Volviendo a la actualidad, el edredon nórdico, llamado también relleno nórdico, desde hace veinte años (citados), hasta hoy, ha ido evolucionado, también entre otras cosas, por la aceptación del público.
El precio medio de un edredón nórdico hace veinte años rondaba los 300 Euros de hoy.
El edredón nórdico debe su nombre a una especie de bolsa con plumas (de ahí viene también el nombre de relleno nórdico citado), que en las zonas rurales de Europa, del norte (norte de Alemania y paises del Mar Báltico) las personas confeccionaban con plumas de oca o de ganso. Uno de los más célebres son las plumas del pato Eider que servían de aislante térmico.
Una de las más importantes ventajas del edredón nórdico, es el peso. El leve peso y la acumulación de calor es mayor en los edredones nórdicos y superior al de dos mantas.
El lavado, siguiendo las instrucciones se puede lavar el edredón nórdico en la lavadora.
Otras formas de limpiar el edredón está en los consejos que nos dan HogarUnComo
El edredón nórdico, tiene otra variante, impropiamente denominada como nórdico: edredón sintético o de fibra, si atendemos a que el nórdico es sólo de plumas. El edredón o relleno de fibra, se caracteriza por el uso de fibras artificiales, una de las más usadas es la de fibra hueca siliconada.
Normalmente los fabricantes de edredones, etiquetan al producto, insertando certificados de garantía. Además es antibacterias, antiácaros y antihongos.
Los rellenos nórdicos con las fundas nórdicas, hacen el juego completo.
Si deseas más información, Déjenos sus datos y le llamamos
Si es usuario no profesional nos puede consultar la tienda más cercana a su domicilio.
En un post anterior: Cómo introducir el relleno nórdico dentro de la funda nórdica.